Friedich Kainz "La Esencia De Lo Estético"
La esencia o la particularidad de lo estético se perciben en un mundo espléndido, en el individuo o en los objetos en sí. La cognición de lo estético, el sentido estético no es algo proporcionado inherente, sino que brota histórica, socialmente justo sobre la base de la dinamismo práctico material que es el trabajo, en una relación característico en la que el objeto sólo coexiste para el objeto y éste para el sujeto.
Lo estético es evidente siempre a través de una forma que es perennemente objetiva; si observamos, la belleza de un objeto vive en su poderío de expresión, en la fecundidad de espíritu y de vida que en él se vislumbra, pero, al mismo tiempo, en el hecho de que se ajuste a ciertas leyes formales (dispositivo en la verdad, armonía, proporción, ritmo, armonía de todas sus partes), de que mane en líneas claras y límpidas, de que presente una clara distribución armónica en el tiempo y en el espacio, afinados sonidos y mezclas sonoras, limpios colores.
Es de aclarar, que la esencia del reflejo estético se fundamenta inexcusablemente en que incrementa la unidad sensible y significativa del sujeto y su discordante riqueza a un efecto insinuante que anhela a hacer vivenciales enlaces como actos y angustias, triunfos y derrotas, florecimientos y declinaciones de la especie humana.
Lo estético es evidente siempre a través de una forma que es perennemente objetiva; si observamos, la belleza de un objeto vive en su poderío de expresión, en la fecundidad de espíritu y de vida que en él se vislumbra, pero, al mismo tiempo, en el hecho de que se ajuste a ciertas leyes formales (dispositivo en la verdad, armonía, proporción, ritmo, armonía de todas sus partes), de que mane en líneas claras y límpidas, de que presente una clara distribución armónica en el tiempo y en el espacio, afinados sonidos y mezclas sonoras, limpios colores.
Es de aclarar, que la esencia del reflejo estético se fundamenta inexcusablemente en que incrementa la unidad sensible y significativa del sujeto y su discordante riqueza a un efecto insinuante que anhela a hacer vivenciales enlaces como actos y angustias, triunfos y derrotas, florecimientos y declinaciones de la especie humana.
Analisis de la Pelicua Matrix "la Estetica como reflexion filosofica"
En esta película Se busca por medio de la filosofía la perfección en las maquinas tanto que puedan competir con la mente humana por el dominio del universo. En donde las maquinas tienen a su favor la carencia de sentimientos y emociones Con respecto al ser humano, en el mundo virtual de matrix los seres humanos que son conscientes de la verdadera esencia de lo que les rodea, son capaces de desafiar parcialmente las leyes físicas y realizar hazañas asombrosas.
Los agentes en matrix son unos programas en forma humana capaces de poseer a cualquier habitante de Matrix que la resistencia no haya liberado. Podemos comparar el drama de esta película con las pretensiones de la filosofía del arte partiendo del punto de la evolución fotográfica. Hoy dia el séptimo arte nos brinda la oportunidad en esta película de adentrarnos en un mundo virtual futurista donde el observador es capas de percibir la belleza y la perfección de una maquina con respecto al ser humano pues los cuerpos de los llamados agentes en este mundo virtual han sido creados a partir de características propiamente humanas y dejan ver cierta perfección y belleza.
Esta película es también un juego de la mente donde son utilizado todos los sentidos tanto que si el ser humano se adentra en este puede sentir dolor, percibir olores, sentir gusto, percibir la belleza en un mundo virtual tan irreal que solo la mente humana puede trasportarse hasta ahí y sentirlo de una forma tan real que hasta los golpes y balas y imaginarias pueden herirte e incluso matarte se puede llegar asentir sensibilidad con respecto a los escenarios que se presenten sin dejar de lado que todo esto es filosofía del arte encaminados en un drama donde deja que el observador se de cuenta que matrix es un drama futurista donde las maquinas dominan el universo.
Existe alguna relación entre el gusto y el conocimiento?
La relación existe, en la mesura que el gusto logra concebir algún tipo de conocimiento, al igual que el conocimiento puede sobrellevar al gusto. Todo estribará de los sucesos y del fin que se apremie con respecto al objeto del gusto. El gusto expresa sentimientos, más no conocimientos conceptuales; hay que dejar claro que una cosa es el conocimiento conceptual de una casa y otra la apreciación, evaluación de su belleza.
Mi sentimiento de placer es emanado por las cualidades del objeto, es decir la objetividad es bella porque me agrada o me gusta. La cualidad de la belleza del objeto se da porque me causa un sentimiento de placer; es decir, la Subjetividad. El gusto involucra que el objeto vociferado llamado bello causa complacencia sin referencia al deseo, a la facultad gustosa es decir, gusta por sí mismo.
QUE ES LO ESTETICO?
Es aquello en que se enfatiza en resaltar los tonos físicos, en diversos formas y colores para la presentación final de un proyecto, ya sea sobre una persona cosa o animal. Siempre buscando deslumbrar o dar a expresar algo, ojo para mi no tiene que ser algo siempre bello. Digamos, en las películas de terror se preocupan por la estética de las coreografías , para resaltar un toque especial, como Fredy Cruger. En una casa los decoradores se preocupan de como una casa va a lucir dándole tonos de luz y colores por todos lados, buscando una estética paralela a la estructura de la casa. Ahora, un salón de belleza llamado también "estética", que hacen ahí?, buscan darle un realce personal a las personas, y si dejando a unas muy bellas , pero eso si en todo lo que mencione , solo superficialmente.
El trabajo en el foro fue bueno, aunque una buena parte se les fue en charla y en promesas de participar, que algunos no cumplieron. No basta entrar al foro, hay que hacer aportes sustanciales. El blog está bien y responde a lo esperado.
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